Estadística

jueves, 6 de enero de 2011

         

  LO QUE NO NOS CUENTAN QUIENES ALIMENTAN NUESTRO RACISMO.

                           
              Los dirigentes de los países del llamado primer mundo están decididos a hacernos olvidar que los que migran son personas.
              (Con sus miedos, sus temores, sus familias, sus amores, sus sueños, sus fracasos, con su alma, sus recuerdos, su idioma, sus costumbres, su alegría, sus hogares, sus caminos recorridos... Personas como usted y como yo: con ojos, nariz, manos, arrugas, muslos, dedos, pechos, hombros, piernas, labios  ....)

              Los que gobiernan los paises ricos están, también, determinados a que ignoremos cuáles son las razones por las que estas personas, a las que les gusta migrar tanto como a usted o a mi, se deciden a cruzar fronteras. 
              (Hambre, sed, guerras, cambio climático, dictaduras, recursos naturales expoliados,  persecuciones políticas, esclavitud sexual, exclavitud laboral...y horrores varios, imposibles de soportar ni siquiera imaginando.) 

                Los que mueven los hilos en los países que llamamos desarollados, insisten en que miremos a estas personas, los migrantes, como si fueran nuestros enemigos.
               (Para ello nuestros dirigentes políticos, de todo signo, nos confunden voluntariamente con expresiones del tipo personas "ilegales", es por ello, también, que practican redadas en las calles que nos hacen ver a los extranjeros como delincuentes, o adoptan leyes que legitiman privar de libertad a estas personas por el sólo hecho de cometer una irregularidad administrativa....)

               Y en esto andan estos líderes, en confundirnos mientras nos consumen con objetos que ahogan nuestras mentes y apenas nos dejan tiempo para investigar lo que nos ocultan, impidiendo que entendamos el drama en toda su magnitud.

                 ¿Qúe esconden?

                Sobre la venta de armas estos paises ricos nada cuentan. Y  en lo oculto se revela que la venta de armas es el negocio legal que más beneficios económicos produce, así que cuantos más focos bélicos haya en el mundo más volumen de negocio tendrán. 
                Se descubre que el 80 % de la transferencia de armas corre a cargo de los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China y Francia) que al mismo tiempo son garantes de la paz y de la seguridad mundial. Y si seguimos indagando, resulta que, según el último informe elaborado por SIPRI (Instituto independiente con sede en Estocolmo que se dedica  al estudio de los conflictos, la venta de armas y el cóntrol del desarme) en los últimos diez años este negocio ha experimentado continuos aumentos en sus beneficios económicos, incluídos incrementos expectaculares en los dos últimos años de esta crisis en la que estamos inmersos.

                 Y sobre la venta de armas en España nos cuenta el Centre de Estudios por la Paz JM Delàs de Justícia i Pau, que nuesro pais está a la cabeza de los grandes vendedores mundiales.
                  Contiene el mismo informe que, las exportaciones españolas tienen como destino países en desarrollo, en guerra o en conflictos latentes, así como otros paises que se encuentran en fuertes contextos de tensión, o paises que vulneran los derechos humanos.                   
                   Y así se lucra España, en una cantidad cercana a los 1500 millones de euros anuales, de vender armas en  Colombia, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, India, Paquistán, Sri Lanka, Indonesia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Turquía, Arabia Saudita, Ecuador, India, Pakistán, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Tailandia, Angola, Ghana, Indonesia, Kenia, Burkina Faso, Mauritania, Ecuador, Brasil, Pakistán, Jordania ...

                     ¿Qué más esconden?
                  
                    Tampoco en estos paises democráticos del primer mundo vemos que los gobernantes hagan el más mínimo gesto para que conozcamos la realidad sobre la materia prima que se produce en paises en vías de desarrollo y que nosotros bien aprovechamos. Y conocerlo me costó otro disgusto.

                    Las democracias occidentales favorecen la inestabilidad política y alimentan las guerras de aquellos países de los que se puede extraer materia prima con la que enriquecerse, pagando por ellas precios irrisorios que se sustentan en mano de obra esclava o cuasi esclava, mano de obra infantil que muere de hambre y agotamiento o sepultada en las minas ..... y así ocurre con el petroleo, pescados, arena, diamantes ....

                     Una investigación de las Naciones Unidas concluyó que la guerra en la República del Congo está siendo "dirigida" por un grupo de empresas de países democráticos occidentales, con la finalidad de mantener la inestabilidad de la zona para continuar asegurándose la salida del coltán (conjunción de dos minerales considerados materias primas estratégicas para el desarrollo de las nuevas teconologías) en cantidades desorbitadas sin pagar al gobierno congoleño nada por el saqueo.

                      Podríamos continuar hablando de los áridos (materia prima más consumida después del agua y necesaria para la construcción de edificios e infraestructuras de un país) que empresas españolas importan de Marruecos y que este país obtiene sólo en la República Sáharaui, territorio ocupado y cuya materia prima debería ser, por ello, intocable para nuestro pais.

                        Y podemos continuar con otros secretos de los políticos de estados democráticos para con sus representados: la huella ecológica, la trata de seres humanos, mafias que provocan las fronteras, el negocio de las farmaceúticas, los alimentos transgénicos .... para concluir que todo huele a la misma mierda.
                                        
                         Después de conocer lo que se me oculta, no me queda duda. A las empresas y a los dirigentes de nuetros paises occidentales les interesamos racistas y sin criterio, desinformados y sin capacidad de pensamiento. Así valemos más, porque valdremos los euros y dólares que ellos ganen con nuestro silencio.

                        Allí matan ... aquí, de momento, sólo engañan.
                            
                        Creo que el grito y la denuncia es la única manera de vivir con dignidad, pero además  hará posible que en el futuro podamos mirar a los ojos de nuestros hijos, porque ellos sabrán, como nosotros, que engañados del todo no lo estuvimos nunca...

                       



                  
         

         


           

3 comentarios:

  1. Me parece un artículo muy interesante. Una de las mayores armas que tenemos contra cualquier poder -junto a la solidaridad y la caricia- es precisamente la información. Saber qué hay tras tanta verborrea diplomática. Tenemos que luchar para que allí se deje de matar y así no estar, aquí, engañados.
    Saldos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que el artículo te parezca interesante.
    Es un orgullo saberte detrás de las letras.

    Saludos.

    Inés

    ResponderEliminar
  3. Pues amarga la verdad...Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar